El Papa dedicará a jóvenes Jornada Mundial de la Paz 2012

El Papa dedicará a jóvenes Jornada Mundial de la Paz 2012

El Pontificio Consejo Justicia y Paz en el Vaticano dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI ha elegido como tema "Educar a los jóvenes para la justicia y para la paz" para la 45° Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero de 2012.

El comunicado señala que este tema "se introduce al centro de una cuestión urgente en el mundo de hoy: escuchar y valorar las nuevas generaciones en la realización del bien común y en la afirmación de un orden social justo y pacífico donde puedan ser plenamente expresados y realizados los derechos y las libertades fundamentales del ser humano".

Tras resaltar la "urgencia de un mundo nuevo", el dicasterio recuerda en el comunicado que "la Iglesia acoge a los jóvenes y a sus diversas instancias como el signo de una siempre promisoria nueva primavera y les indica a Jesús como el modelo de amor que hace ‘nuevas todas las cosas’".

"Los responsables de la cosa pública están llamados a operar de modo que las instituciones, las leyes y los diversos ambientes de vida sean penetrados por el humanismo trascendente que ofrezca a las nuevas generaciones las oportunidad de la plena realización y trabajo para construir la civilización del amor fraterno coherente con las más profundas exigencias de verdad, de libertad y de justicia del ser humano".

El comunicado subraya además que "los jóvenes deberán ser operadores de justicia y de paz en un mundo complejo y globalizado. Lo cual hace necesaria una nueva ‘alianza pedagógica’ de todos los sujetos responsables".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.