El Papa dará discurso a parlamento alemán pese a amenaza de boicot, dice vocero vaticano

El Papa dará discurso a parlamento alemán pese a amenaza de boicot, dice vocero vaticano
P. Federico Lombardi

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que el Papa Benedicto XVI, haciendo frente a algunas amenazas de boicot, sí pronunciará su discurso ante el Parlamento de Alemania como está en el programa de su próximo viaje a su tierra natal del 22 al 25 de septiembre.

En conferencia de prensa realizada hoy, en la que explicó algunos detalles de la visita oficial que tiene como lema "Donde está Dios, allí está el futuro", el P. Lombardi comentó que "sería algo bueno para nosotros si el discurso lo escuchase toda la asamblea".

Sin embargo, añadió, "si algunos no están de acuerdo, eso no es algo que nos compete a nosotros. El Papa va a dar su discurso a los que estén presentes".

En las últimas semanas algunos sectores de la prensa alemana han informado sobre algunos parlamentarios de izquierda que planean boicotear el discurso del Papa en Berlín en el llamado Bundestag, a modo de protesta contra la Iglesia Católica por su enseñanza, por ejemplo, sobre los actos homosexuales.

Otros legisladores han opinado por su parte que el discurso de Benedicto XVI viola la separación Iglesia-Estado.

El P. Lombardi dijo en la conferencia de hoy que las amenazas de estos grupos constituyen "un asunto interno político alemán" y si existen objeciones "no dependen de nosotros ni del Papa".

Más en Vaticano

También comentó que dado que el Santo Padre ha sido invitado por las autoridades a dirigirse al Parlamento, estas posturas "no parecen en mi opinión una actitud cortés o amable".

Esta será la primera vez que el Papa Benedicto XVI se dirija a un Parlamento desde que fue elegido en abril de 2005. Antes que él, Juan Pablo II se dirigió solo en una ocasión y por separado a los Parlamentos de Italia y Polonia, durante sus más de 25 años de pontificado.

En este tercer viaje a Alemania, el Papa estará en Berlín, Erfurt y Friburgo. En cada una de estas ciudades presidirá multitudinarias Misas. También están programados encuentros con las comunidades judía, musulmana y ortodoxa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.