12 de setiembre de 2006 - 3:26 AM

El Papa cumple una corta pero emocionante escala en su pueblo natal

Redacción ACI Prensa/Europa Press

El Papa cumple una corta pero emocionante escala en su pueblo natal

El Papa Benedicto XVI hizo ayer una corta pero emocionante escala en su pueblo natal, Marktl am Inn, ciudad en la que visitó la iglesia parroquial de San Oswald, donde fue bautizado el mismo día de su nacimiento el 16 de abril de 1927.

Allí fue recibido por cientos de personas, a muchas de las cuáles saludó y besó. Ya dentro de la iglesia se le unió su hermano mayor, el reverendo Georg Ratzinger, y ambos rezaron durante varios minutos ante la fuente bautismal donde Benedicto recibió el sacramento. Su hermano fue durante un tiempo director del coro de la catedral de Regensburg y ambos fueron ordenados sacerdotes el mismo día de 1951.

La visita a Marktl Am Inn tuvo lugar en el tercer día de la gira del Papa por Alemania, y le ha permitido dejar la gran ciudad de Munich, capital de Baviera, donde sirvió como arzobispo entre 1977 y 1982, y adentrarse en las aldeas y visitar las iglesias de su infancia. Hoy viajará a Regensburg, donde enseñó teología y sus padres y su hermana están enterrados.

Previamente, el Papa había celebrado una misa ante unas 70.000 personas en el famoso centro de peregrinaje de Altötting y escuchó una breve plegaria por la paz vinculada con el aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

El Papa, en una gira de seis días por Baviera, su región natal, dedicó su sermón a la virgen María, a la que está consagrado el santuario de Altötting.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios