El Papa critica la violencia causada por extremistas fundamentalistas

El Papa critica la violencia causada por extremistas fundamentalistas
El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

En una audiencia a los miembros de la Comisión Mixta para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Asiria de Oriente, el Papa Francisco expresó su deseo de continuar por el camino de la unidad y recordó a los cristianos perseguidos, pero también denunció la violencia de los extremistas.

"Podemos mirar con confianza al mañana y pedir al Señor que vuestros trabajos contribuyan a acercar ese día bendito y tan esperado en el que tendremos la alegría de celebrar en el mismo altar la plena comunión de la Iglesia de Cristo".

El Papa subrayó el valor de la Cruz y afirmó que el Crucificado resucitado "es nuestra salvación y nuestra misma vida: de su cruz gloriosa vienen la esperanza y la paz, de allí surge la unidad entre los sagrados misterios que celebramos, pero también entre nosotros, que hemos sido bautizados en la misma muerte y resurrección del Señor".

También hizo a referencia a las persecuciones que sufren en la actualidad y las violencias "perpetradas en nombre de extremistas fundamentalistas".

"Situaciones con este trágico sufrimiento se radican más fácilmente en contextos de grande pobreza, injusticia y exclusión social, en gran parte por la inestabilidad, fomentada por los intereses externos, los conflictos, que recientemente han provocado situaciones de grave necesidad, originando verdaderos y propios desiertos culturales y espirituales en los que es más fácil manipular e incitar al odio".

Al hablar de los inmigrantes, recordó que muchos encuentran dificultades para integrarse después en la sociedad y pidió que los cristianos les presten atención.

Más en Vaticano

Francisco se despidió con el deseo de que sanen "las heridas que en el mundo actual se abren por los desastres de la violencia o de las guerras". 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.