El Papa crea parroquia personal en Roma para celebrar la Misa según en antiguo Misal

|

El Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, anunció hoy la creación en Roma de una parroquia personal en donde se celebre la Eucaristía según el Misal de 1962, en latín.

Según indica L'Osservatore Romano (LOR), el Purpurado indicó que, en aplicación del reciente Motu Proprio Summorum Pontificum, el Papa Benedicto XVI ha erigido como "parroquia personal" la Iglesia de la Santissima Trinità dei Pellegrini (Santísima Trinidad de los Peregrinos), un espléndido templo en el corazón de la antigua Roma construida en 1548 por San Felipe Neri.

La nueva parroquia ha sido confiada a la Fraternidad de San Pedro, compuesta mayormente por ex miembros de la cismática Fraternidad San Pío X, organización que reúne a los seguidores del prelado francés que falleció excomulgado por ordenar cuatro obispos sin permiso del Papa, Mons. Marcel Lefebvre.

"Esta es una decisión del Santo Padre mismo que tiene gran valor por sí misma, en aplicación del motu proprio sobre el uso de la Liturgia Romana antes de la reforma d 1970", dijo el Cardenal Castrillón a LOR.

LOR destaca también que este es un paso importante para "quienes de alguna forma están relacionados a la Fraternidad fundada por el Obispo Marcel Lefebvre que quieren permanecer unidos al Sucesor de San Pedro dentro de la Iglesia Católica".

El decreto ha sido emitido por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma; y reconoce la nueva parroquia no territorial como "pro-tempore" (temporalmente) con todos los derechos y deberes de las parroquias romanas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.