14 de mayo de 2003 - 2:09 PM

El Papa crea nuevos obispos para Colombia, Brasil y Canadá

Redacción ACI Prensa

El Papa crea nuevos obispos para Colombia, Brasil y Canadá

El Papa Juan Pablo II erigió una nueva diócesis en Colombia, a la vez que nombró un nuevo obispo para Brasil y un Obispo auxiliar  para Canadá. El Pontífice, en efecto, erigió la nueva diócesis de Vélez en Colombia, con territorio desmembrado de la de Socorro y San Gil, haciéndola sufragánea de la Iglesia metropolitana de Bucaramanga.

Para ello, nombró a Mons. Luis Albeiro Cortés Rendón como primer Obispo de la diócesis de Vélez. El Prelado electo nació en 1952 en Quimbaya (Colombia), fue ordenado sacerdote en 1978 y hasta ahora era rector del Seminario Mayor María Inmaculada de Pereira.

Además, el Santo Padre nombró al Obispo Décio Zandonade, S.D.B., hasta ahora Obispo Auxiliar de Belo Horizonte (Brasil), como Obispo de Colatina  en Brasil.

Por otro lado, el Papa nombró a Don Daniel Bohan, Obispo Auxiliar de Toronto, en Canadá. El obispo electo nació en 1941 en Yarmouth (Canadá), fue ordenado sacerdote en 1967 y hasta ahora era párroco del Corazón Inmaculado de María en Riverview y vicario episcopal para los fieles anglófonos de la arquidiócesis de Moncton (Canadá).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios