5 de diciembre de 2013 11:20 am

El Papa crea nueva comisión para proteger a menores ante abusos sexuales

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Sean O'Malley en la conferencia de prensa de esta mañana (Foto ACI Prensa)
Cardenal Sean O'Malley en la conferencia de prensa de esta mañana (Foto ACI Prensa)

El Papa Francisco decidió crear una comisión que lo aconsejará en cuanto al tema de la protección de menores y de ayuda a las víctimas de abusos sexuales; una propuesta hecha por el Consejo de los ocho cardenales reunidos con el Santo Padre en estos días en el Vaticano para la reforma de la Curia.

En conferencia de prensa esta mañana, el Cardenal Sean O’Malley, uno de los ocho purpurados que participa de estas reuniones, explicó a los periodistas que "aceptando una propuesta que fue presentada por el Consejo de Cardenales, el Santo Padre ha decidido establecer una muy específica comisión para la protección de los niños".

El Arzobispo de Boston (EEUU) explicó que la propuesta surgió en el Consejo ayer por la noche y esta mañana fue presentada al Papa. "La comisión aconsejará al Santo Padre sobre la protección de los niños y el cuidado pastoral de las víctimas de abusos", explicó.

"Entre las responsabilidades de la comisión estará el estudio de los actuales programas en curso para la protección de los niños y sugerir nuevas iniciativas por parte de la curia en colaboración de los obispos y las conferencias episcopales", dijo el Cardenal O’Malley.

La comisión no reemplazará la tarea de cada Obispo en particular, precisó el Purpurado, e indicó que la idea es que ésta sirva de modelo para poder proporcionar "una adecuada respuesta pastoral" ante las situaciones abusos.

Aún no se ha decidido cuántas personas harán parte de esta comisión pero estará compuesta por expertos internacionales de diversos campos, incluyendo psicólogos. Tampoco hay una fecha para que se inicien los trabajos respectivos, aunque el Cardenal O’Malley explicó que el Papa dará a conocer pronto un documento detallado.

La siguiente reunión del Consejo de Cardenales que aconseja al Papa Francisco será del 17 al 19 de febrero de 2014.

Etiquetas: Vaticano, Abusos sexuales, Papa Francisco, Consejo de Cardenales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios