El Papa crea Fundación Ciencia y Fe

El Papa crea Fundación Ciencia y Fe

La Santa Sede informó en un comunicado de prensa que el Papa Benedicto XVI ha creado la Fundación Ciencia y Fe, promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura y algunas universidades pontificias.

El 10 de enero, el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, hizo público que Benedicto XVI constituyó esta Fundación con sede en el Estado Vaticano, dotándola de personalidad jurídica pública, canónica y civil.

La Fundación fue creada por iniciativa del Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura apoyado por algunas universidades pontificias romanas.

Se espera que esta nueva Fundación dará continuidad y estabilidad al "Proyecto ciencia, teología y cuestión ontológica", que nació tras los desarrollos de la Comisión de estudio del Caso Galileo Galilei, instituida por el beato Juan Pablo II en 2003, que promovió el diálogo entre la teología, la filosofía y las ciencias naturales a través de iniciativas de estudio, investigación y divulgación cultural.

La Fundación Ciencia y fe, primera de este tipo en el Vaticano, seguirá la constante y calificada colaboración que se fue instaurando en los últimos años entre el Pontificio Consejo para la Cultura y algunas universidades pontificias como la Lateranense, la Gregoriana, el Ateneo Regina Apostolorum, el Angelicum, la Salesiana, la Urbaniana y la de la Santa Cruz.

La Fundación permanecerá ligada al citado dicasterio a través de su presidente, si bien gozará de amplia autonomía para realizar diversos proyectos, también a través de estos centros de estudio.

Más en Vaticano

Se espera que la nueva Fundación se convierta en un sólido centro de referencia de la Santa Sede para una nueva evangelización en los ambientes científicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.