Cargando...

El Papa convoca a toda la Iglesia a celebrar un "Año de la Eucaristía"

VATICANO, 10 Jun. 04 / 12:47 pm (ACI).- El Papa Juan Pablo II sorprendió este jueves, durante la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi, con la convocatoria a que toda la Iglesia celebre un “Año de la Eucaristía” a partir de Octubre de 2004.

El Sumo Pontífice pronunció la homilía durante Eucaristía celebrada a partir delas 6:30 p.m. –hora de Roma- en la Basílica de San Juan de Letrán y presidida por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario para la Ciudad de Roma.

Durante la homilía, el Santo Padre destacó la “estrechísima relación entre ‘hacer la Eucaristía’  y el anunciar a Cristo”. “Entrar en comunión con Él en el memorial  de la Pascua significa, al mismo tiempo, convertirse en misioneros del evento que aquel rito actualiza; en un cierto sentido, significa hacerlo contemporáneo a cada época, hasta que el Señor regrese”.

El Pontífice señaló que precisamente pensando en esta realidad “he querido dedicar a la Eucaristía la primera Encíclica del nuevo milenio y tengo la alegría de anunciar un especial Año de la Eucaristía”.

El Año de la eucaristía, anunció Juan Pablo II, se iniciará con el Congreso Eucarístico Mundial  programado del 10 al 17 de octubre de 2004 en Guadalajara (México), y concluirá con la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en el Vaticano del 2 al 29 de octubre de 2005 y cuyo tema será: “La Eucaristía fuente y cima de la vida y de la misión de la Iglesia”.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea