El Papa conversa con el primer ministro de Irak sobre proteger a los cristianos locales

El Papa conversa con el primer ministro de Irak sobre proteger a los cristianos locales
El Papa Francisco recibe al primer ministro de Irak. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este viernes 2 de julio en el Vaticano al primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi, con el que conversó sobre "la importancia de proteger la presencia histórica de los cristianos en el país".

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado, el Santo Padre subrayó la importancia de que esa protección de los cristianos se haga efectiva "con medidas legales adecuadas y la contribución significativa que pueden aportar bien común, subrayando la necesidad de garantizarles los mismos derechos y deberes que a los demás ciudadanos".

En la conversación se trató también "la situación regional, constatando los esfuerzos realizados por el país, con el apoyo de la comunidad internacional, para restablecer un clima de confianza y convivencia pacífica".

Asimismo, "se recordó la histórica visita del Papa Francisco a Irak", realizada en marzo de 2021, "así como los momentos de unidad vividos por los iraquíes, y se ha hecho hincapié en la importancia de promover la cultura del diálogo nacional para favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción del país".

Tras reunirse con el Papa, el primer ministro Al-Kadhimi se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.