31 de agosto de 2003 - 2:10 PM

El Papa Consagra Europa y el mundo a las “lágrimas de la Virgen”

Redacción ACI Prensa

El Papa Consagra Europa y el mundo a las “lágrimas de la Virgen”

Al concluir este domingo con sus reflexiones dedicadas a las raíces cristianas de Europa, el Papa Juan Pablo II consagró a Europa y a todo el mundo –especialmente las regiones que más sufren, a las lágrimas de la Virgen María. El Pontífice recordó durante el rezo del Angelus que el documento “Ecclesia in Europa” concluye con una consagración a María,  consagración “que hoy deseo renovar, para que la Virgen santa haga que Europa se convierta en una sinfonía de naciones  comprometidas a construir juntas  la civilización del amor y de la paz”.

Al recordar  los “innumerables santuarios marianos en cada país europeo”, el Santo Padre peregrino espiritualmente a Sicilia, donde se celebró este mismo domingo los  50 años del “milagro de las lágrimas de la Virgen de Siracusa”, que en 1953 fue reconocido por el Papa Pío XII.

Este milagro mariano dio lugar a la advocación  de la “Virgen de las Lágrimas”, a quien  el Pontífice invocó para pedirle protección para “quienes tienen más necesidad de perdón y reconciliación” y para que lleve “concordia a las familias y paz entre los pueblos”.

“A ti, dulce Virgen de las Lágrimas, presentamos a la Iglesia y al mundo entero”, dijo el Papa. “Enjuga las lágrimas que el odio y la violencia provocan en muchas regiones de la Tierra, especialmente en el Medio Oriente  y en el Continente africano”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios