El Papa confiesa que le hubiera gustado escribir una historia de gatos

|

“De joven me hubiera gustado escribir una historia de gatos, pero ahora son los gatos los que escriben mi historia”. Con estas palabras, el Papa Benedicto XVI se dirigió a quienes le entregaron un ejemplar de “Joseph y Chico”, un libro para niños que cuenta su vida.

Según informó la casa Edizioni Messaggero di Padova, que editó el volumen, el Papa recibió el libro después de la audiencia general de manos de su autora, Jeanne Perego, y la ilustradora Donata Dal Molin Casagrande.

El Papa aseguró que ya lo había leído “con mucha atención”, apreció las ilustraciones y destacó la parte relativa a la “dramática experiencia” de la II Guerra Mundial.

“Joseph y Chico. La vida del Papa Benedicto XVI contada por un gato” salió a la venta hace varias semanas en Italia. El volumen ilustrado narra con un lenguaje divertido la biografía del Santo Padre hasta su elección pontificia, y cuenta con una introducción escrita por el secretario personal del Papa, el Padre George Ganswein.

“¿Cuántas cosas se escriben y se dicen todos los días sobre el Papa? Pero aquí, queridos niños, encontrareis una biografía diferente a las otras porque quien la cuenta es un gato, y no ocurre todos los días que un gato considere al Santo Padre su amigo y se ponga a escribir su historia", escribió el sacerdote.

En la introducción el P. Ganswein comenta que Chico y Benedicto XVI se conocen desde hace muchos años por lo que todo lo que se cuenta en el libro es "verdad y muy interesante".

Más en Vaticano

En efecto, en Baviera los vecinos de los Ratzinger conservan dos mascotas: un perro golden retriever de nombre “Ingo” y un gato llamado “Chico”.

En la obra el gato se presenta como uno de los animales que acompañó a Joseph Ratzinger durante su infancia y asegura que ahora, además de ser su amigo, el Papa Benedicto XVI “es el gran amigo y guía de todos los católicos”.

“La historia de mi amigo comienza el 16 de abril de 1927 en una noche muy fría. A las 4:15 de aquella mañana en la casa número 11 de la plaza principal de Marktl am Inn, aquí en Baviera, nació Joseph Aloisius Ratzinger”, narra el gato y cuenta los estudios, el seminario, la guerra y la prisión, la vida universitaria y la ordenación sacerdotal en Frisinga, el 26 de junio 1951, seguida por los años de instrucción y su llegada a Pentling.

El libro también  recrea algunas anécdotas de la infancia, como cuando mientras jugaba con sus hermanos cayó en un lago y "se hubiera ahogado si no le salvan a tiempo", o cuando aprendió a tocar el piano.

La autora Jeanne Perego explicó que el día de la elección pontificia, el 19 de abril de 2005, ella se encontraba estaba en Frisinga, donde el Papa estudió, enseñó y fue ordenado sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.