20 de agosto de 2011 - 2:43 AM

El Papa confiesa a cuatro jóvenes en la Fiesta del Perdón del Parque del Retiro

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Uno de los confesionarios instalados en el Parque del Retiro, visto desde arriba
Uno de los confesionarios instalados en el Parque del Retiro, visto desde arriba

El Papa Benedicto XVI se convirtió esta mañana en uno de los 200 sacerdotes que confiesan permanentemente en la llamada "Fiesta del Perdón" en el Parque del Retiro, en el centro de Madrid, en donde confesó a cuatro jóvenes.

En conferencia de prensa, el Director de la Sala Stampa del Vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que los jóvenes fueron sorteados entre aquellos voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud que tuviesen el deseo de recibir este sacramento de parte del Santo Padre.

Los jóvenes que tuvieron la oportunidad de confesarse con el Papa fueron dos franceses, una suiza y un español. Originalmente se había dicho que serían tres los jóvenes, pero se sorteó uno más por si alguno no acudía. Finalmente llegaron los cuatro.

La condición que se puso para poder recibir este sacramento con el Pontífice fue que conocieran alguno de los tres idiomas que mejor conoce el Papa: italiano, francés o alemán. Una vez confeccionada la relación se procedió a un sorteo.

Para hacer más sencillo el acceso al Papa, que tiene 84 años de edad, el papamóvil lo llevó hasta la misma zona en donde se colocaron los confesionarios diseñados especialmente para esta ocasión por el ebanista Emilio Ubeda quien comentó que, sin duda ha sido, este ha sido el trabajo "más importante de mi vida".

Benedicto XVI concluyó las confesiones a las 9:37 a.m. y luego se trasladó a la Catedral de la Almudena en donde lo esperan unos dos mil seminaristas para participar de una Misa.

Hace dos días ACI Prensa conversó con una de las voluntarias de la JMJ que colabora en esta zona de Madrid sobre su experiencia viendo a los jóvenes confesarse en la Fiesta del Perdón.

Guadalupe, española de 24 años, contó que "lo que más me ha impactado es ver tanta avalancha de gente que se quiere confesar. Nunca había visto algo así en toda mi vida".

Los peregrinos que han estado confesándose en este lugar, añadió, "salían llorando de felicidad y emocionados. Ha sido realmente algo muy bonito ver a tanta gente unida por una misma causa".

"Nunca he visto nada así", finalizó.

(Actualizado a las 04:09 GMT-5)

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios