Esta mañana en sus palabras previas al rezo del Ángelus desde la Villa Pontificia de Castel Gandolfo, el Papa Francisco confió a la intercesión de la Virgen María la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, que se realizará del 23 al 28 de julio en Brasil.

"Quisiera confiar otra intención a la Virgen: A estas alturas, ya está cerca la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Yo partiré dentro de ocho días, pero también muchos jóvenes partirán para Brasil antes. Oremos por tanto por esta gran peregrinación que comienza, para que Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes, y abra sus corazones para acoger la misión que Cristo les confía", exclamó el Pontífice.

El pasado 9 de Julio el Papa decidió conceder la indulgencia plenaria a los participantes de la JMJ, y aquellos que, legítimamente, no puedan asistir al evento también podrán obtenerla participando espiritualmente de las actividades del encuentro.

Esta gracia supone además las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa durante la jornada.

Los organizadores esperan una participación masiva por parte de los peregrinos latinoamericanos, quienes recibirán en su continente al primer Pontífice argentino de la historia, el Papa Francisco.