El Papa condena y lamenta ataques contra templos cristianos en Irak

|

El Papa Juan Pablo II expresó hoy profundo dolor y preocupación por los ataques simultáneos contra templos católicos producidos ayer en las ciudades iraquíes de Bagdad y Mosul.

Según explicó el vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, C.P.,  “ante los trágicos ataques a diversas comunidades católicas de Irak, tanto más graves porque estuvieron dirigidos contra los fieles que estaban reunidos en oración en el día del Señor, el Santo Padre ha expresado su cercanía a los católicos iraquíes tan dolorosamente probados”.

“Es terrible y muy preocupante, porque es la primera vez que los lugares de culto cristianos son tomados por objetivo en Irak”, subrayó el Padre Benedettini.

En el mensaje enviado a Su Beatitud Emmanuel III Delly, Patriarca de Babilonia de los Caldeos y Presidente de la Asamblea de Obispos Católicos de Irak, el Santo Padre señaló que “en esta hora de prueba estoy espiritualmente cercano a la Iglesia y a la sociedad irakíes y renuevo las expresiones de mi emocionada solidaridad a los pastores y fieles, asegurándoles mi oración y mi constante compromiso para que cuanto antes se instaure en este amado país un clima de paz y de reconciliación”.

“Al mismo tiempo auguro que todos los creyentes del único Dios clemente y misericordioso se unan en el deplorar toda forma de violencia  y cooperen para el regreso de la concordia en la atribulada tierra irakí”, concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.