24 de marzo de 2021 - 8:10 AM

El Papa condena reciente ataque terrorista en Níger que causó 137 víctimas

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

Un ataque yihadista causó el lunes 22 de marzo 137 víctimas mortales en la región de Tahoua, Níger. El Papa Francisco condenó este miércoles 24 de marzo, durante la Audiencia General que presidió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, este crimen contra la población civil y pidió no perder la confianza “en el camino de la democracia, de la justicia y de la paz”.

“He recibido con dolor la noticia de los recientes ataques terroristas en Níger, que han provocado la muerte de 137 personas. Rezamos por las víctimas, por sus familias y por toda la población, para que la violencia no derrote la confianza en el camino de la democracia, de la justicia y de la paz”, fueron las palabras del Santo Padre.

Según explicó el portavoz del gobierno de Níger, Zakaria Abdourahamane, en declaraciones recogidas por Vatican News, los terroristas islamistas “tratan de forma sistemática a la población civil como objetivos. Estos bandidos armados han dado un paso adelante hacia el horror y la brutalidad”.

Níger se encuentra en una situación política de gran desestabilidad y vacío de poder después de las polémicas elecciones presidenciales, cuya segunda vuelta se celebró el pasado 21 de febrero, y que dio como ganador al candidato oficialista, y ex ministro del interior, Mohamed Bazoum.

Según datos oficiales de la Comisión Electoral del país, el candidato ganador habría obtenido el 55,7% de los votos y obtuvo la ratificación del Tribunal Constitucional.

Sin embargo, los candidatos opositores no han reconocido el resultado y han denunciado irregularidades. Por ello, la oposición ha hecho un llamado a la desobediencia civil indefinida en todo el país, además de pedir la intervención de las fuerzas de defensa y seguridad para defender la soberanía del pueblo y la democracia.

Esta inestabilidad es aprovechada por grupos criminales organizados, muchos de ellos yihadistas, para sembrar el caos y aumentar y afianzar sus zonas de control. Estos grupos yihadistas, además, tienen conexiones con grupos procedentes de la vecina Mali, donde grupos terroristas vinculados con Estado Islámico y Al Qaeda tienen sus bases y estructuras de captación de miembros.

Etiquetas: Vaticano, terrorismo, audiencia general, Papa Francisco, Níger, Yihadismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios