El Papa concedería la indulgencia a la Misa de San Pío V durante la Semana Santa

|

Una fuente de la Santa Sede informó a ACI Prensa que el Papa Benedicto XVI estaría por conceder la indulgencia universal al Misal de San Pío V, es decir, el rito de celebración de la Misa que regía antes de la reforma del Concilio Vaticano II.

Según la fuente, el anuncio podría ser hecho “entre el Jueves Santo (día en que se celebra la institución de la Eucaristía) y la Pascua de Resurrección”, pero señaló que el día exacto aún no había sido fijado.

Sin embargo, destacó que la decisión ya ha sido tomada por el Santo Padre y que su anuncio "es sólo cuestión de tiempo".

"De parte del Santo Padre bastará un gesto oficial menor para permitir que la Misa según el Misal de 1962 se celebre para quien así lo desee, recordando que este rito es válido todavía hoy simplemente porque nunca fue abolido", señaló la fuente a ACI Prensa.

El anuncio sería hecho en el contexto de "la reforma de la reforma" que impulsa el Papa Benedicto XVI y que incluye las normas y principios que hará públicas en su próxima Exhortación Apostólica post sinodal sobre la Eucaristía, aún sin fecha de publicación.

Sin embargo, el gesto sería importante para poner fin al cisma de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X fundada por Marcel Lefebvre, quien fuera excomulgado en 1988 junto a los cuatro obispos que él ordenó, incluyendo su actual líder, Bernard Fellay.

Más en Vaticano

El sábado, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, el organismo que preside el Cardenal Darío Castrillón Hoyos creado por el Papa Juan Pablo II para el trato con los lefebvristas, se vio reforzada por el Pontífice al nombrar tres nuevos miembros, todos ellos cardenales creados en el último Consistorio: el Cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia –el país donde los lefebvristas cuentan con mayor influencia– y el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Toledo, en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.