El Papa concede indulgencia plenaria por el 150 aniversario de las apariciones de Lourdes

|

El Papa Benedicto XVI dispuso la concesión de una “especial indulgencia plenaria”, con motivo de la celebración del 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María en la Gruta de Massabielle, cerca de Lourdes (Francia), a Santa Bernadette Soubirous, informó hoy la Santa Sede.

El anuncio fue hecho a través de un decreto publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y firmado por el Cardenal James Francis Stafford y el Obispo Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica respectivamente.

Para que la conmemoración del día en que la Virgen María se presentó a Bernadette afirmando "Yo soy la Inmaculada Concepción" acreciente la santidad en los fieles, señala el decreto, el Papa Benedicto XVI “ha establecido la concesión de la indulgencia plenaria", a quienes, con las condiciones establecidas –arrepentimiento, confesión de los pecados, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre– realicen la visita a Lourdes o acudan a algún lugar donde se venere públicamente la imagen mariana.

Según el documento de la Penitenciaría Apostólica, podrán obtener esta gracia especial quienes desde el 8 de diciembre de 2007 al 8 de diciembre de 2008 visiten el baptisterio parroquial donde se bautizó Bernadette, la casa de la familia Soubirois, la gruta de Massabielle y la capilla del hospicio donde Bernadette recibió la Primera Comunión.

Asimismo los que desde el 2 de febrero de 2008 hasta el 11 de febrero de 2008, visiten en “cualquier templo, oratorio, gruta o lugar decoroso la imagen bendecida de la Virgen de Lourdes, expuesta solemnemente a la veneración pública y ante la misma participan en un acto de devoción mariana o al menos se  recogen en meditación y concluyen con el rezo del Padrenuestro, el Credo y la invocación de la Bienaventurada Virgen María".

El decreto recuerda que aquellos que "por enfermedad o justa causa" no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren podrán obtener la indulgencia plenaria, si con ánimo alejado del pecado y el propósito de cumplir las tres condiciones necesarias apenas les sea posible, los días del 2 al 11 de febrero de 2008, efectuarán "con el deseo del corazón una visita espiritual a los lugares arriba indicados, rezando las oraciones citadas y ofreciendo a Dios con confianza, por medio de María, las enfermedades y dificultades de su vida".

Más en Vaticano

Para conocer la historia, milagros, mensajes y mucho más sobre la Virgen de Lourdes, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Maria/Lourdes/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.