7 de noviembre de 2006 - 10:37 AM

El Papa compra primer bono bancario que financiará vacunas en países pobres

Redacción ACI Prensa

El Papa compra primer bono bancario que financiará vacunas en países pobres

El Papa Benedicto XVI compró el primer bono bancario del nuevo Fondo Financiero Internacional para la Inmunización (IFFI) creado por el Gobierno británico para procurar vacunas que salvarían 10 millones de vidas humanas gracias a la solidaridad de la comunidad mundial.

El Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, fue el responsable de hacer la adquisición en nombre del Santo Padre.

Según informó la Santa Sede, el IFFI fue "instituido por el ministro británico Gordon Brown siguiendo el proyecto presentado en el congreso organizado por ‘Justicia y Paz’ sobre ‘Pobreza y globalización: financiación para el desarrollo’. El importe de las obligaciones se destinará directamente a la vacunación de las poblaciones más necesitadas, en particular a los niños. Las obligaciones están garantizadas por diversos gobiernos, que pagarán los intereses y reembolsarán el importe en la fecha de caducidad y las puede comprar cualquier persona (instituciones, organizaciones y privados)".

En un comunicado oficial se explicó que "el gesto de Benedicto XVI, real y simbólico al mismo tiempo, manifiesta el pleno apoyo de la Santa Sede a una iniciativa que con amplias garantías internacionales producirá ventajas directas e inmediatas en el sector de las ayudas al desarrollo, procurando financiación para fines específicos y urgentes".

Gracias al fondo, "de aquí al 2015, en 72 países del mundo, se salvará la vida de 10 millones de personas, entre las cuales están 5 millones de niños".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios