El Papa comparte sus tres pasajes favoritos de la Biblia

El Papa comparte sus tres pasajes favoritos de la Biblia
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco compartió con un grupo de seminaristas italianos cuáles son sus tres pasajes favoritos de la Biblia y dijo que estas lecturas aún hoy lo conmueven.

En el encuentro que sostuvo con seminaristas de la región italiana de Lombardía el sábado 13 de octubre, el Pontífice explicó que le "impresiona la dimensión de la memoria, la dimensión 'deuteronómica', y por esta razón, un pasaje de la Biblia que me acompañó, y siempre vuelve, es Deuteronomio 26".

En el pasaje bíblico se lee citas como la siguiente: "Recuerda, no olvides: cuando llegues a esa tierra que no has conquistado, cuando tengas el vientre lleno de cosas que no has sembrado, cuando vivas en casas que no has construido, recuerda: recuerda que fuiste esclavo en Egipto".

El Papa explicó que este pasaje lo impresiona porque le permite hacer "memoria: siempre mirar hacia atrás, de dónde vengo, de dónde me salvó el Señor. Esta dimensión deuteronómica es buena para mí".

"'Ah, soy un gran sacerdote, mira, me han nombrado rector de ese santuario, hago esto y esto'. Recuerda de dónde te sacaron. 'No fui profeta ni hijo de profeta, pero me sacaste de dentro del rebaño'".

Francisco destacó que "esto me impresiona mucho: vuelve, recuerda, no te hinches con vanidad, orgullo, autosuficiencia. Todo es don, todo es gracia, todo se te ha dado. Este es un pasaje con el que rezo mucho hoy, es bueno para mí".

Más en Vaticano

Un segundo pasaje que le atrae porque "lo considero como la historia de mi vida es Ezequiel 16", que narra los orígenes y la infidelidad de Jerusalén, y que también compara esta tierra con Sodoma y Samaria.

El tercer pasaje es las Bodas de Caná, en el Evangelio de San Juan. "Me detengo en la boda en Caná: cómo actúa Nuestra Señora en ese momento, discretamente, cómo se da cuenta, cómo lo hace; y ese mandamiento de Nuestra Señora, es el único mandamiento que Nuestra Señora nos da: 'Haced lo que Él os diga'".

"Me gusta, esto me conmueve. Estos son los tres pasajes que, me gustaría decir, me conmueven. Pero resalto el primero, por favor: tomen esta dimensión deuteronómica de la vida que les ayudará mucho, con la memoria, a no creerse más de lo que son", insistió el Pontífice.

El Papa también alentó a rezar la lectio divina porque es el "encuentro con el Señor a través de su Palabra"; y reiteró su llamado a portar un Evangelio en el bolsillo para generar la "familiaridad con la Palabra de Dios", que es "conocer la Palabra de Dios desde dentro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.