24 de marzo de 2004 - 10:27 AM

El Papa comparte su vida de obispo en un nuevo libro que saldrá en mayo

Redacción ACI Prensa

El Papa comparte su vida de obispo en un nuevo libro que saldrá en mayo

El próximo 18 de mayo, con ocasión de su 84 cumpleaños, la Editorial  Mondadori publicará  el último libro escrito por el Papa Juan Pablo II  titulado “Alzatevi, andiamo” (“Levantaos, vamos”), en la que el Pontífice recoge sus años de experiencia como obispo.

El título del libro está tomado del Evangelio de San Marcos (14,42). Es el pasaje en el que el Señor se dirige a Pedro, Santiago y Juan en el huerto de los Olivos justo antes de ser apresado.

El libro  tiene unas 200 páginas y  más de 40 capítulos breves. El Papa, que en parte ha escrito, y en parte, ha dictado, narra los veinte años de su ministerio episcopal, desde su ordenación en 1958 hasta su elección al pontificado en 1978.

“Son recuerdos y reflexiones sobre los acontecimientos de ese período”, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, en la presentación  de la obra.

Navarro-Valls afirmó además que Juan Pablo II escribió este libro entre marzo y agosto de 2003, sin embargo, los numerosos compromisos del Santo Padre, que le dejaban poco tiempo para revisar el texto y las exigencias editoriales,  obligaron a retrasar su publicación hasta mayo de este año.

Tras la publicación del libro sobre el sacerdocio titulado  “Don y Misterio” con ocasión al cumplirse 50 años de su ordenación en 1996, se le sugirió al Papa -dijo Navarro-Valls- escribir otro libro sobre su experiencia pastoral como obispo.

El  representante de la Editorial Mondadori, que se encarga de la edición italiana, recordó el éxito del libro del Papa “Cruzando el umbral de la esperanza de 1994, del que se vendieron 20 millones de ejemplares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios