El Papa comienza nueva reunión con el Consejo de Cardenales

El Papa comienza nueva reunión con el Consejo de Cardenales
El Papa Francisco con el Consejo de Cardenales. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió este lunes con el Consejo de Cardenales que lo asesora para la Reforma de la Curia; se trata de la 33ª reunión plenaria que se realizará durante tres días hasta el próximo miércoles.

"En la mesa de trabajo se encuentra el borrador del documento que deberá sustituir a la Constitución Apostólica 'Pastor Bonus' promulgada por San Juan Pablo II y en vigor desde el 28 de junio de 1988", según indicó Vatican News.

La primera reunión tuvo lugar el 3 de octubre de 2013 y, actualmente, el Consejo está compuesto por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; el Arzobispo de Munich (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Seán Patrick O'Malley; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; el Presidente de la Gobernación del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Secretario del Consejo, Mons. Marcello Semeraro junto al Secretario adjunto, Mons. Marco Mellino.

Según había informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la última reunión del Consejo de Cardenales, que se llevó a cabo del 2 al 4 de diciembre de 2019, el trabajo se centró en "las relaciones entre la Curia y las Conferencias Episcopales y la presencia de los fieles laicos, hombres y mujeres, en la toma de decisiones en las oficinas de la Curia y en otros organismos de la Iglesia, y a estudiar las bases teológico-pastorales de estos aspectos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.