16 de mayo de 2008 - 5:15 PM

El Papa colocará rosa de oro a los pies de la Virgen por haber protegido a Pío VII

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI / Pío VII
Benedicto XVI / Pío VII

Este sábado 17 de mayo, el Papa Benedicto XVI colocará una rosa de oro en el altar de la cripta del Santuario de la Virgen de la Misericordia en Savona, en acción de gracias por la protección de la Madre a su predecesor Pío VII, encarcelado por Napoleón; y en agradecimiento a los fieles locales por su lealtad a sus predecesores.

Según explica Mons. Vittorio Lupi, Obispo de Savona-Noli, a L'Osservatore Romano, el Santo Padre dentro de su visita a Génova y Savona, "ofrecerá a la Virgen una rosa de oro, un honor poco común, concedido a los santuarios de Lourdes, Fátima, Loreto, Czestochowa; y que será entregada, un día después, también al Santuario de Nuestra Señora de la Guardia en Génova".

Tras comentar que el Pontífice visitará también el lugar en donde Pío VII fue encarcelado por Napoleón durante casi tres años, el Prelado indicó que "esta visita sucede cuando se ha iniciado el proceso de beatificación de Pío VII, este pequeño, gran hombre, hijo de San Benito, que, con humildad, pero con gran fuerza moral y firmeza supo oponerse al déspota que usaba todas las técnicas psicológicas para plegarlo a su voluntad".

"La visita está en continuidad con estos sucesos: es un gesto que reconoce en Savona el hecho de haber sostenido al Papa en un momento difícil y por haberlo ayudado a cumplir su misión incluso en condiciones prohibitivas", dijo Mons. Lupi a LOR.

Tras la invasión de Napoleón Bonaparte a Italia, el Papa Pío VII fue encarcelado en Savona por casi tres años, durante los cuales el Pontífice, surgido de la orden de los benedictinos, imploraba la ayuda de la Virgen María.

Luego de la derrota del emperador francés, Pío VII quedó libre y pudo volver a Roma, donde, en medio de una alegría general entró el día 24 de mayo de 1814. El Papa atribuyo aquella liberación propia y de la Iglesia entera a la protección de la Virgen y, en consecuencia, instituyó la fiesta litúrgica de María Auxiliadora.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios