28 de agosto de 2003 - 2:10 PM

El Papa clausurará el Año del Rosario en el Santuario de Pompeya, confirma el Vaticano

Redacción ACI Prensa

El Papa clausurará el Año del Rosario en el Santuario de Pompeya, confirma el Vaticano

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa de actividades del Papa Juan Pablo II para los siguientes tres meses, en el que se confirma que el Pontífice clausurará el Año Mariano el próximo octubre con una visita al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. El cronograma del Pontífice incluye además un viaje fuera de Italia, numerosas celebraciones litúrgicas, incluyendo la que sostendrá con los Cardenales del mundo para conmemorar el 25º aniversario de su pontificado; y varias beatificaciones, incluyendo la  de la Madre Teresa de Calcuta el 19 de Octubre.

El siguiente es el cronograma de actividades públicas del Papa: 

Septiembre

11  al 14 : Viaje Apostólico a Eslovaquia

27:  Santa Misa por el 25º Aniversario de la muerte de los Papas Paulo VI y Juan Pablo I a las 6:00 p.m. en la Basílica de San Pedro.

Octubre

5: Canonización de los beatos  Daniele Comboni; Arnold Janssen y Josef Freinademetz a las 10:00 a.m. en la Plaza de San Pedro.

7: Visita Pastoral al santuario de la Virgen del Santo Rosario en Pompei.

16:  Santa Misa con ocasión del 25º Aniversario de su  Pontificado a las 6:00 p.m. en la Plaza de San Pedro.

19:  Beatificación de la Sierva de Dios Madre Teresa de Calcuta, a las 10:00 a.m. en la Plaza de San Pedro.

24: Santa Misa con ocasión del inicio del año académico de las universidades eclesiásticas, a las 5:30 p.m. en la Basílica de San Pedro.

Noviembre

1: Solemnidad de todos los Santos, momento de oración por todos los pontífices difuntos en la Gruta vaticana a las 6:00 p.m.

9:  Fiesta de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán,  Beatificación de los siervos de Dios: Juan Nepomuceno Zegri y Moreno; Valentin Paquay; Luigi Maria Monti; Bonifacia Rodríguez Castro y Rosalie Rendu, a las 9:30 a.m. en la Basílica de San Pedro.

13: Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos difuntos en el curso del año, a las 11:30 a.m. en la Basílica Vaticana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios