El Papa celebró Misa esta mañana con 300 seminaristas y sacerdotes de Río

El Papa celebró Misa esta mañana con 300 seminaristas y sacerdotes de Río

El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, informó que el Papa Francisco presidió esta mañana en la residencia de Sumaré una Misa con 300 seminaristas y sacerdotes de la arquidiócesis de Río de Janeiro, un evento que no estaba en el programa de su visita en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El sacerdote jesuita explicó que la Eucaristía se celebró en la residencia de Sumaré, pero no exactamente donde reside el Papa, sino en una capilla del edificio contiguo que sirve como centro de convenciones y casa de retiros. Esa capilla, dijo, es más grande que la que se ha utilizado hasta ahora para las Misas diarias.

En la Misa participaron los seminaristas y sus formadores del Seminario Mayor, del Seminario Propedéutico y del Seminario Redemptoris Mater, en total 300 personas.  

El Santo Padre, dijo el Director de la Sala Stampa en conferencia de prensa esta noche en el Media Center de Copacabana, "ha hecho como hace normalmente en Santa Marta. una homilía sobre las lecturas del día", concretamente sobre la fiesta del Apóstol Santiago.

La homilía, dijo el sacerdote, versó sobre la fragilidad de las personas, de cada uno y del don de la gracia, específicamente aplica a la vida de los seminaristas y los sacerdotes.

El Papa también les pidió que se confiesen bien y que siempre recen.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.