El Papa celebrará una misa por el P. Jacques Hamel, asesinado por ISIS en Francia

El Papa celebrará una misa por el P. Jacques Hamel, asesinado por ISIS en Francia
P. Jaques Hamel / Papa Francisco

El Papa Francisco presidirá este miércoles una Misa a las 7 de la mañana en Roma en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano por el sacerdote asesinado en la ciudad de Rouen (Francia) por dos yihadistas de ISIS el pasado 26 de julio.

Como ha informado el Vaticano, se trata de un signo de cercanía a los familiares del sacerdote y de toda la comunidad de Rouen.

Asistirá un grupo de 80 peregrinos de la propia diócesis, junto a su obispo Mons., Dominique Lebrun.

El pasado julio, dos hombres armados que dijeron ser miembros del Estado Islámico, irrumpieron por la mañana durante la celebración de la Misa en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia y asesinaron a un anciano sacerdote y tomaron varios rehenes. 

El sacerdote tenía 84 años de edad y fue degollado por los atacantes. Entre los rehenes en el interior de la iglesia estaban dos religiosas y una de ellas consiguió escapar y avisar a la policía.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.