El Papa celebrará solemnidades y festividades de Cuaresma y Semana Santa

|

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas de la santa Sede anunció el Calendario público de las ceremonias que presidirá el Papa Benedicto XVI desde el 6 de enero hasta el 16 de abril de 2006.

El cronograma de las actividades litúrgicas del Pontífice será el siguiente:

Enero

Viernes 6: Celebración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, a las 9:30 a.m. –hora de Roma.

Domingo 8: Fiesta del Bautismo del Señor en la Capilla Sixtina a las 10:00 a.m. Durante la ceremonia administrará el sacramento del Bautismo a un grupo de niños.

Miércoles 25: Vísperas de la fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol en la Basílica de San Pablo Extramuros, a las 5:30 p.m.

Más en Vaticano

Febrero

Jueves 2: Con ocasión de la Fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada de la Vida Consagrada, tendrá lugar en la Basílica de San Pedro la tradicional bendición de los cirios con la procesión y la Santa Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, a las 5:30 p.m.

Marzo

Miércoles 1: por el Miércoles de Ceniza, el Papa Benedicto XVI dará inicio a la Cuaresma con la Santa Misa, la bendición y la imposición de la ceniza, en la basílica romana de Santa Sabina, a las 5:00 p.m.

Domingo 5:  El primer Domingo de Cuaresma, el Papa dará inicio a los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico, a las 6:00 p.m.

Sábado 11: Fin de los Ejercicios Espirituales de la Curia a las 9:00 a.m..

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Domingo 19: Fiesta de San José, Esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal, coincidiendo con el III Domingo de Cuaresma, el Papa Benedicto XVI presidirá en la Basílica de San Pedro la Santa Misa para los trabajadores a las 9:30 a.m.

Domingo 26: IV Domingo de Cuaresma, el Papa saldrá del Vaticano para realizar una visita pastoral a la parroquia romana de Dios Padre Misericordioso y presidir la celebración de la Eucaristía, a las 9:30 a.m..

Abril

Domingo 2: Primer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II; el Pontífice rezará en sufragio de su Predecesor.

El lunes 3: Misa pública en sufragio del Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m..

Domingo 9: Domingo de Ramos, se realizará en la Plaza de San Pedro la tradicional bendición de las palmas y los ramos de olivo, la procesión y la Santa Misa.

Martes 11: Martes Santo, en la Basílica de San Pedro, tendrá lugar la celebración de la Penitencia –Rito para la reconciliación– con confesión y absolución individual, a partir de las 5:30 p.m..

Jueves 13: Jueves Santo, el Papa presidirá la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m..

Luego a las 5:30 p.m. en la Basílica de San Juan de Letrán Benedicto XVI presidirá el inicio del Triduo Pascual, con la Santa Misa de la Cena del Señor.

Viernes 14: Viernes Santo, el Papa presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a las 5:00 p.m. y luego a las 9:15 p.m. presidirá el Vía Crucis en el Coliseo de Roma.

Sábado 15: Sábado Santo, a las 10:00 p.m., tendrá lugar en la Basílica de San Pedro la Vigilia Pascual

Domingo 16:  Domingo de Pascua, el Pontífice presidirá en la Plaza de San Pedro la Santa Misa del día, con el rito del "Resurrexit" a las 10:30 a.m..

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.