El Papa celebrará 25 años de Centro Internacional Juvenil San Lorenzo

|

El Vaticano informó que este domingo 9 de marzo por la mañana, el Papa celebrará la Eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo "in Piscibus", adyacente al Centro Internacional Juvenil, que este año cumple 25 años.

El Centro Internacional Juvenil San Lorenzo, muy próximo a la Plaza de San Pedro, fue inaugurado por Juan Pablo II el 13 de marzo de 1983. Durante la celebración eucarística de ese día, el Papa expresó el deseo de que fuera "un lugar para la formación de auténticos jóvenes cristianos, que sepan testimoniar con coherencia el Evangelio en el mundo de hoy".

Esta "casa de los jóvenes" ante la Santa Sede", se lee en un comunicado, promovida por el Pontificio Consejo para los Laicos, "es un lugar de acogida, de oración, de formación y de encuentro para los jóvenes de todo el mundo que peregrinan a Roma. Conserva desde 1984 la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud".

Benedicto XVI inaugurará las iniciativas por el 25 aniversario con una celebración eucarística en la que solo podrán participar los jóvenes que animan el centro, procedentes de varios países, y algunos invitados, dadas las dimensiones reducidas del templo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.