El Papa celebra los 70 años del colegio Pío Brasileño

|

El Papa Juan Pablo II recibió  el jueves por la mañana al rector y a los superiores y alumnos del Pontificio Colegio Pío Brasileño de Roma, con ocasión del 70º aniversario de su fundación.

El Santo Padre dijo que el colegio, fundado por deseo del Papa Pío XI y del episcopado brasileño, de modo especial por el cardenal Dom Sebastiao Leme, “proporciona un ambiente propicio para una formación académica y espiritual más amplia, tan necesaria en vuestra misión sacerdotal”.

El Santo Padre dijo a los seminaristas del Brasil que “residir algunos años en Roma os ofrece muchas posibilidades para entrar en contacto con las memorias históricas de los primeros siglos del cristianismo, de abriros a una dimensión universal de la Iglesia, de fomentar la comunión eclesial y la buena disposición para acoger las enseñanzas del Magisterio”.

Refiriéndose a la importancia de la formación, el Santo Padre puso de relieve que “es una responsabilidad que recae sobre todo en vuestros formadores, no sólo de las universidades que frecuentáis, sino especialmente en los religiosos de la Compañía de Jesús, encargados de la dirección y animación de este colegio”.

San Ignacio os anime continuamente

Más en Vaticano

anhelan sacerdotes santos y doctos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.