El Papa canonizará este domingo a cuatro beatos, uno de ellos un obispo mexicano

|

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede anunció hoy que este Domingo 15 de octubre por la mañana el Papa Benedicto XVI celebrará la Misa en la Plaza de San Pedro en la que canonizará a cuatro beatos, uno de ellos el primer obispo santo nacido en tierras americanas, el mexicano Rafael Guízar y Valencia.

También serán canonizados Filippo Smaldone (1848-1923), presbítero, italiano, fundador de la Congregación de las Religiosas Salesianas de los Sagrados Corazones; Rosa Venerini (1656-1728), virgen, italiana, fundadora de la Congregación de las Maestras Pías Venerini y Théodore Guérin (Anne-Thérèse) (1798-1856), virgen, francesa, fundadora de la Congregación de las Religiosas de la Providencia de Santa María "ad Nemus" (Saint Mary of the Woods).

Primer Obispo santo de los Caballeros de Colón

Mons. Guízar y Valencia nació en Cotija, Michoacán, el 26 de abril de 1878, y tras dar un permanente testimonio de ser un misionero infatigable murió en 1938 en Ciudad del México. Fue declarado beato por Juan Pablo II el 29 de enero de 1995. El Prelado será el séptimo miembro de la Orden de los Caballeros de Colón y el primer obispo Caballero en ser declarado santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.