El Papa buscará en Nápoles propuestas para solucionar las tensiones en el Mediterráneo

El Papa buscará en Nápoles propuestas para solucionar las tensiones en el Mediterráneo
El Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El próximo viernes 21 de junio el Papa Francisco estará en Nápoles para participar en la Convención Internacional "La teología después de la Veritatis gaudium en el contexto del Mediterráneo", organizada por la Facultad Teológica de Italia Meridional Sección San Luis.

En conversación con ACI Prensa, el decano de la Facultad, P. Pino di Luccio, explicó que se espera que "el Santo Padre ofrezca algunas pistas para la solución de las tensiones que se producen en el nuevo contexto del Mediterráneo y que están causadas, sobre todo, por el fenómeno de las migraciones".

Explicó que las soluciones que se propondrán en la Convención se sostendrán en la cultura del diálogo, que ya figura en el Documento de Abu Dhabi, firmado por el Papa Francisco junto con el imán de Al-Azhar en febrero, sobre la "Fraternidad Humana" en el que se hace un llamamiento a la paz.

También explicó que "en el primer día de la Convención se analizarán algunas características del contexto del Mediterráneo, sobre todo las migraciones y la interculturalidad. Después, al día siguiente, que será cuando venga el Papa Francisco, se harán propuestas para la solución de las tensiones en el contexto del Mediterráneo. Entre ellas, se propondrá la cultura del diálogo como vía para la solución de las tensiones en el contexto del Mediterráneo".

Por otro lado, preguntado sobre si el Papa volvería a hacer un llamado contra la corrupción y las prácticas mafiosas, como hizo durante su viaje apostólico a Nápoles en 2015, señaló que, puesto que en esta ocasión acude para participar en una convención sobre Teología, "no es seguro que hable de problemáticas que son locales", aunque tampoco lo descartó.

"Yo me imagino que tendrá un auditorio mucho más amplio, esto es, todas las facultades teológicas del mundo, que son aquellas a las que se dirige la 'Veritas gaudium'", concluyó.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.