El Papa Benedicto XVI visitará Venecia en mayo de 2012

|

El Cardenal Angelo Scola, Patriarca de Venecia, anunció hoy que el Papa Benedicto XVI realizará el 7 y 8 de mayo de 2012 una visita pastoral a Aquileia y Venecia. El anuncio lo hizo el Purpurado en su habitual encuentro con los sacerdotes al inicio de un nuevo año pastoral en la Basílica Catedral de San Marcos.

Según informa la agencia italiana SIR, el Cardenal Scola indicó que "este don que el Santo Padre hace al Patriarcado de Venecia coincide con la conclusión de la visita pastoral que se realiza en el Patriarcado desde 2004. Preparándonos adecuadamente y viviendo juntos este extraordinario evento podremos comprender mejor los signos preciosos que el Espíritu ha puesto en este periodo de gracia y abrirnos así con esperanza para el futuro".

Seguidamente el Cardenal resaltó que "gran valor" del hecho que el Santo Padre haya aceptado inaugurar el año de preparación interdiocesana para el evento del 2do. Congreso de Aquileia para el que todos los representantes de las diócesis del noreste, Eslovenia, Croacia y Austria son convocadas en Aquileia para el encuentro con el Papa.

La visita del Papa Benedicto XVI a Venecia se da luego de las respectivas visitas de Juan XXIII y Pablo VI "y en estrecha relación con la grata memoria de Pío X, Juan XXIII y Juan Pablo II, los tres Patriarcas Papas del último siglo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.