El Papa Benedicto XVI visitará Croacia en junio de 2011

El Papa Benedicto XVI visitará Croacia en junio de 2011

La Conferencia Episcopal de Croacia en acuerdo con el presidente de la República, anunció oficialmente que el Papa Benedicto XVI visitará este país el sábado 4 y domingo 5 de junio de 2011.

Según informa Radio Vaticano, los obispos de este país europeo, junto con el gobierno, anunciaron que tienen el "honor y la alegría de comunicar oficialmente que el Santo Padre Benedicto XVI ha aceptado benévolamente la invitación para hacer una visita pastoral en Croacia el sábado 4 y el domingo 5 de junio de 2011".

En esta visita ya anunciada el pasado 29 de octubre, el Santo Padre llegará a Zagreb en ocasión de la Jornada Nacional de las Familias Católicas Croatas y también para rezar sobre la tumba del beato Luís Stepinac, Obispo en los años de la Segunda Guerra Mundial, que el querido Juan Pablo II beatificó en su viaje de 1998.

El encuentro nacional de las familias católicas croatas y la Visita del Papa se desarrollarán bajo el lema: "Juntos en Cristo". El programa detallado del viaje apostólico se hará público más adelante.

Esta será la primera vista del Papa Benedicto XVI a Croacia, la 19° fuera de Italia y la 13° a Europa. Juan Pablo II visitó tres veces este país durante su pontificado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.