El Papa Benedicto XVI visitará Alemania en 2011

El Papa Benedicto XVI visitará Alemania en 2011

El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Robert Zollitsch, anunció que el Papa Benedicto XVI visitará Alemania en 2011, probablemente en el mes de septiembre. Será el tercer viaje apostólico del Santo Padre a su tierra natal, luego de sus visitas en 2005 para la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y la realizada en 2006 a Baviera.

En un comunicado dado a conocer por Radio Vaticana, Mons. Zollitsch señala que "la visita del Santo Padre representará un momento importante enla vida de nuestro país y de nuestra Iglesia"

"Me alegra que el Santo Padre haya acogido la invitación del Presidente de la República, Christian Wulff, y de nuestra Conferencia Episcopal", escribe. El Papa Benedicto XVI será huésped de las arquidiócesis de Berlín y Friburgo y de la diócesis de Erfurt.

"Su visita reforzará a la Iglesia en Alemania y su servicio a los hombres y la sociedad". El Papa, indica el comunicado, "siempre ha seguido con gran pasión nuestro camino de anuncio de la fe y testimonio cristiano" y por eso es "un honor que ahora venga entre nosotros, confirmando así su fuerte esfuerzo personal la unión con los católicos y todas las personas en su Patria".

Para el año 2001 el Papa Benedicto XVI ya tiene programado viajar a Croacia en junio y a España, en agosto, para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.