26 de noviembre de 2010 - 11:05 PM

El Papa Benedicto XVI visitará África en noviembre de 2011

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI visitará África en noviembre de 2011

El Papa Benedicto XVI visitará la República de Benín, en lo que será su segundo viaje a África, del 18 al 20 de noviembre de 2011. Hoy se ha hecho público en Cotonou, sede del gobierno de esta nación, el comunicado sobre la visita del Santo Padre tras una conferencia de prensa conjunta de las autoridades locales y la Conferencia Episcopal.

Según informa Radio Vaticano, esta visita pastoral del Santo Padre se inscribe en la celebración del Jubileo y por los 150 años de la evangelización de Benín.

También será la ocasión para que el Papa entregue a los representantes de las Conferencias Episcopales de todo el continente, una Exhortación apostólica, fruto de la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano en octubre de 2009.

La visita será también una ocasión para recordar al Cardenal Bernardin Gantin, de este país, con el que el Papa compartió numerosos años de servicio a la Sede Apostólica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios