El Papa Benedicto XVI se solidariza con víctimas de alud en Colombia

El Papa Benedicto XVI se solidariza con víctimas de alud en Colombia

El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, señaló que el Papa Benedicto XVI se solidariza con las víctimas del gigantesco alud ocurrido el pasado 5 de diciembre en la localidad de Bello y exhorta a la solidaridad para los damnificados por las lluvias que afectan al 80 por ciento del país.

De visita este domingo en la localidad de Bello, cerca de Medellín, Velásquez señaló a los periodistas que "el Papa ha animado a la Red Caritas Internacional para que ayude a los damnificados, y en concreto a los familiares de víctimas mortales de Bello. Caritas es la red más grande que tiene la iglesia en el mundo para atender tragedias".

El Santo Padre "se une al dolor de las víctimas del invierno (lluvias torrenciales) en Colombia, en especial de las víctimas y familiares de la tragedia en Bello".

Benedicto XVI reza "por lo niños que han muerto sepultados en esta avalancha, y por sus familias, para que reciban el consuelo y la fortaleza divina".

Velásquez se declaró "impresionado" por la magnitud de la tragedia, y también por la organización y determinación de los organismos de rescate en sus labores, que calificó de "ejemplares".

Hasta el momento los grupos de socorro han recuperado 62 cuerpos y han logrado remover el 70 por ciento de la tierra del alud.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.