El Papa Benedicto XVI se reunirá con Zapatero en Barcelona

El Papa Benedicto XVI se reunirá con Zapatero en Barcelona

El Papa Benedicto XVI se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Barcelona el 6 y 7 de noviembre, donde el Santo Padre dedicará el templo expiatorio de la Sagrada Familia.

Según han confirmado el mediodía de este miércoles a Europa Press varias fuentes cercanas a la organización del viaje, el encuentro podría tener lugar en el Aeropuerto de Barcelona, y se trataría sólo de "unos momentos".

Precisamente por la mañana, el Cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha señalado que la toma de contacto entre los dos jefes de Estado se produciría "con toda probabilidad" en Barcelona, aunque ésta duraría sólo "unos momentos".

"Parece ser que el presidente del Gobierno vendrá y que el Papa le recibirá unos momentos", dijo el Cardenal en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega anunció el citado encuentro el 27 de septiembre, tras su reunión con el director de Comunicación de la Santa Sede, Federico Lombardi, en Roma.

La ausencia de este encuentro en la apretada agenda oficial del Arzobispado y la Santa Sede y la avanzada edad del Papa había hecho especular sobre la posibilidad de que se eliminara el encuentro o bien que éste se produjera en Santiago de Compostela, donde el Pontífice acudirá el 6 de noviembre, con motivo del Año Xacobeo.

Más en España

Finalmente, el encuentro "breve", como ya anunciaron que sería fuentes vaticanas, se prevé en la capital catalana, donde Benedicto XVI llegará la noche del sábado y dedicará la Sagrada Familia el domingo.

Tras un baño de masas en el recorrido hacia el templo y su regreso al Palacio Arzobispal, el Santo Padre almorzará con un centenar de obispos y cardenales, acompañado de su séquito papal. A primera hora de la tarde, visitará la obra benéfico social Nen Déu, que llevan monjas franciscanas, donde recibirá a familias y niños discapacitados.

A las 6:30 p.m. tendrá lugar la ceremonia de despedida del Papa, presidida por el Rey Juan Carlos I y demás autoridades, acompañados por 1.500 jóvenes y familias, a los que el Pontífice dirigirá un discurso. A las 7:15 p.m. está previsto el despegue de su vuelo hacia Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.