El Papa Benedicto XVI se encontrará con miles de monaguillos de Europa

|

El Papa Benedicto XVI se encontrará el próximo 4 de agosto con miles de monaguillos que viajarán a Roma con motivo de la décima peregrinación europea promovida por el "Coetus internationalis ministrantium" (CIM), cuyo tema este año es: "Beber de la verdadera fuente".

La tarde del martes 3 de agosto, en la Plaza de San Pedro, monaguillos de doce naciones de Europa –entre ellos 44 mil de Alemania, 8 mil de Hungría, Francia, Rumania y Suiza–, asistirán a un acto musical con entrevistas e invitados, que culminará con el rezo de las Vísperas y unas palabras del Santo Padre. Al final, cada participante será invitado a intercambiar el pañuelo de su país con el de sus pares de otros lugares.

El miércoles 4 de agosto, los monaguillos asistirán a la Audiencia General con el Papa. Tras dar la bienvenida a los grupos de las naciones presentes, el presidente del CIM y Obispo Auxiliar de Basilea (Suiza), Mons. Martin Gächter, saludará al Santo Padre y le entregará el pañuelo blanco de la peregrinación.

Tras las palabras de Benedicto XVI y su bendición, están previstos cantos acompañados por músicos de Hamburgo en homenaje al Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.