El Papa Benedicto XVI se encontrará con artistas en la Capilla Sixtina

|

El Arzobispo Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura anunció que el encuentro que sostendrá el Papa Benedicto XVI con los artistas se realizará el próximo 21 de noviembre y confirmó que este evento tendrá lugar en la Capilla Sixtina.

En la presentación de este encuentro realizada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mons. Ravasi explicó que el dicasterio que preside promueve y organiza este encuentro, que se celebrará en el décimo aniversario de la Carta de Juan Pablo II a los artistas y 45 años después del encuentro de Pablo VI con los artistas que se realizó el 7 de mayo de 1964.

El Arzobispo afirmó que "el objetivo del encuentro es renovar la amistad y el diálogo entre la Iglesia y los artistas y suscitar nuevas ocasiones de colaboración".

Por su parte, el Director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, aseguró que los artistas invitados, cuyo número es limitado debido al espacio de la Capilla Sixtina, provienen de todos los continentes. "Son hombres y mujeres de cultura y de lenguas diferentes, pintores, escultores, arquitectos, escritores, poetas, músicos y cantantes, directores y actores de cine y de teatro", explicó.

Este encuentro con el Papa Benedicto XVI el 21 de noviembre será precedido por una visita de los artistas que se realizará en la tarde del 20 de noviembre, a la Colección de Arte Moderna y Contemporánea de los Museos Vaticanos, realizada por deseo expreso de Pablo VI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.