10 de septiembre de 2009 9:34 am

El Papa Benedicto XVI se encontrará con artistas en la Capilla Sixtina

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI se encontrará con artistas en la Capilla Sixtina

El Arzobispo Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura anunció que el encuentro que sostendrá el Papa Benedicto XVI con los artistas se realizará el próximo 21 de noviembre y confirmó que este evento tendrá lugar en la Capilla Sixtina.

En la presentación de este encuentro realizada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mons. Ravasi explicó que el dicasterio que preside promueve y organiza este encuentro, que se celebrará en el décimo aniversario de la Carta de Juan Pablo II a los artistas y 45 años después del encuentro de Pablo VI con los artistas que se realizó el 7 de mayo de 1964.

El Arzobispo afirmó que "el objetivo del encuentro es renovar la amistad y el diálogo entre la Iglesia y los artistas y suscitar nuevas ocasiones de colaboración".

Por su parte, el Director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, aseguró que los artistas invitados, cuyo número es limitado debido al espacio de la Capilla Sixtina, provienen de todos los continentes. "Son hombres y mujeres de cultura y de lenguas diferentes, pintores, escultores, arquitectos, escritores, poetas, músicos y cantantes, directores y actores de cine y de teatro", explicó.

Este encuentro con el Papa Benedicto XVI el 21 de noviembre será precedido por una visita de los artistas que se realizará en la tarde del 20 de noviembre, a la Colección de Arte Moderna y Contemporánea de los Museos Vaticanos, realizada por deseo expreso de Pablo VI.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios