El Papa Benedicto XVI reza por la paz en Egipto

El Papa Benedicto XVI reza por la paz en Egipto

Al término del rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI expresó su deseo de que Egipto vuelva pronto a la convivencia pacífica, tras las violentas protestas de cientos de miles que reclaman la salida del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde hace más de 30 años.

Las protestas en Egipto, que movilizaron según algunas fuentes hasta a dos millones de personas, comenzaron el pasado 25 de enero. La capital, El Cairo, fue además escenario de violentos enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Debido a las protestas, se estima han muerto más de 200 personas y un número aún no determinado de heridos que algunas estiman en más de mil.

El Santo Padre señaló tras el rezo de la oración mariana que "en estos días sigo con atención la delicada situación de la querida nación egipcia. Pido a Dios que esa Tierra, bendecida por la presencia de la Familia Santa, reencuentre la tranquilidad y la pacífica convivencia, en el esfuerzo compartido por el bien común".

El presidente Mubarak ha anunciado que no se presentará para las próximas elecciones. Su vicepresidente Omar Suleiman ha firmado hoy un acuerdo con la oposición para efectuar algunas modificaciones constitucionales en vista al restablecimiento del orden.

Estas modificaciones de los artículos 76 y 77 se refieren a los requisitos para ser candidato a la presidencia así como también a la cantidad máxima de periodos presidenciales.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.