El Papa Benedicto XVI reza por católicos de China

El Papa Benedicto XVI reza por católicos de China

Al finalizar el rezo del Regina Caeli ayer en la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Benedicto XVI elevó sus plegarias por los católicos chinos que hoy celebran la Jornada de Oración por la Iglesia en China, en el día en que se celebra la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María Auxilio de los Cristianos.

Al referirse a esta especial fecha de oración por los católicos en el mencionado país asiático, el Santo Padre dijo: "mientras los fieles que están en China rezan para que sea cada vez más profunda la unidad entre ellos y con la Iglesia universal, los católicos del mundo entero –especialmente los que son de origen chino– se unen a ellos en la oración y en la caridad que el Espíritu Santo infunde en nuestros corazones, particularmente en la solemnidad de hoy".

El Papa también se refirió a la beatificación de la beata italiana Teresa Manganiello, elevada a los altares el sábado 22 de mayo. "Transcurrió una vida sencilla y humilde entre las tareas de casa y el compromiso espiritual en la iglesia de los Capuchinos y como San Francisco de Asís intentaba imitar a Jesús ofreciendo sus sufrimientos y penitencias para reparar los pecados; estaba llena de amor por el prójimo: se prodigaba por todos, especialmente por los pobres y los enfermos".

Benedicto XVI saludó además a los miembros del Movimiento por la Vida, la asociación italiana que "promueve la cultura de la vida y ayuda concretamente a tantas mujeres jóvenes a llevar a término un embarazo difícil".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.