El Papa Benedicto XVI recibió a Evo Morales: Colaboración Iglesia-Estado

El Papa Benedicto XVI recibió a Evo Morales: Colaboración Iglesia-Estado
Evo Morales / Benedicto XVI (foto AP)

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien conversó sobre la actualidad internacional, la defensa del medio ambiente, la colaboración entre la Iglesia y el Estado en la educación, salud, así como sobre las políticas sociales para la defensa de los más débiles.

En el comunicado dado a conocer por la Sala de Prensa de la Santa Sede se señala que durante las conversaciones desarrolladas "en un clima de cordialidad, ha habido un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actual coyuntura internacional y regional y sobre la necesidad de fomentar una mayor sensibilidad social para la tutela del ambiente".

Asimismo se ha analizado "algunos aspectos de la situación del país sudamericano, en particular la colaboración entre la Iglesia y el Estado en materia de educación, sanidad y políticas sociales en defensa de los derechos de los más débiles".

Diversos medios han dado a conocer también que Morales informó en una conferencia de prensa en un hotel de Roma que entregó al Pontífice una carta en la que le pide abolir el celibato. Sobre este texto no indica nada el comunicado de la Santa Sede.

Sin embargo, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, explicó recientemente que "el celibato nada tiene que ver con las conductas desviadas. Está más que demostrado que el celibato, observado fielmente, es un gran valor para la misión sacerdotal y para la ayuda al Pueblo de Dios".

Tras el encuentro con el Santo Padre, Morales se reunió con el mencionado Cardenal acompañado del Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.