El Papa Benedicto XVI recibe al Primer Ministro de Ucrania y al Príncipe de Mónaco

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en distintas audiencias al Primer Ministro de Ucrania, Yulia Vladimirovna Timoshenko, y al Príncipe Alberto II de Mónaco.

El comunicado explica que en el diálogo con el Primer Ministro ucraniano se ha tratado "temas relativos a la promoción de la paz y la colaboración internacional, sobre todo en ámbito europeo. A continuación se ha hablado del aporte de la Iglesia Católica , de ambos ritos, a la sociedad ucraniana, especialmente en el sector de la educación y la difusión de valores humanos y cristianos".

Asimismo se ha analizado "cuestiones de interés común concernientes a las relaciones entre las autoridades civiles y las religiosas, manifestando el deseo de que los positivos últimos acontecimientos, contribuyan a resolver temas todavía pendientes".

En la audiencia con el Príncipe Alberto se pasó revista "a algunas cuestiones de actualidad internacional, como el desarrollo integral de los pueblos" y se trató también "temas de interés común, como la importancia de una sólida formación cultural y moral de las generaciones jóvenes y la defensa de la vida en todas sus etapas".

Ambos representantes se encontraron luego con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.