19 de febrero de 2009 9:23 am

El Papa Benedicto XVI recibe al Primer Ministro británico Gordon Brown

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI recibe al Primer Ministro británico Gordon Brown

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, con quien trató, entre otros temas, la actual crisis económica global y las iniciativas para colaborar con los países menos desarrollados.

En el comunicado se precisa que "los coloquios cordiales han permitido tratar sobre la actual crisis económica mundial y sobre el deber de proseguir con las iniciativas en favor de los países menos desarrollados y favorecer la colaboración sobre proyectos de promoción humana, respeto del ambiente y desarrollo sostenible".

Además, "se ha manifestado el deseo de un renovado compromiso de la comunidad internacional para resolver los conflictos actuales, en particular en Oriente Medio. Finalmente se ha hablado de algunos temas bilaterales, de interés sobre todo para la comunidad católica en el Reino Unido".

Tras el encuentro con el Papa, el Premier se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, quien estaba acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Comentarios