El Papa Benedicto XVI recibe al Presidente Nicolás Sarkozy

El Papa Benedicto XVI recibe al Presidente Nicolás Sarkozy

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano al Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con quien trató diversos temas como la crisis económica global, el proceso de paz en Medio Oriente y la situación de los cristianos en diversos países.

En el comunicado dado a conocer hoy se señala que "en los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se habló de temas de política internacional, tales como el proceso de paz en Oriente Medio, la situación de los cristianos en varios países y la ampliación de la representación de diversas zonas del mundo en las instituciones multilaterales".

Asimismo, señala el texto, "se ha tratado el tema de la importancia de la dimensión ética y social de las cuestiones económicas en la perspectiva propuesta por la encíclica Caritas in veritate".

Finalmente, indica el comunicado, "después de referirse al viaje apostólico de Su Santidad a Lourdes y París en 2008 y a la visita del Presidente Sarkozy el año pasado, se ha reafirmado la voluntad recíproca de mantener un diálogo permanente en los diferentes niveles institucionales y de seguir colaborando constructivamente sobre cuestiones de interés común".

Luego de encontrarse con el Santo Padre, el mandatario francés se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, quien estaba acompañado del Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.