El Papa Benedicto XVI recibe al Presidente de Kazakistán

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI recibió este mediodía (hora local) al Presidente de Kazakistán, Nursultan Nazarbayev, con quien trató algunos temas de actualidad de este país, el diálogo interreligioso y la crisis económica global.

El comunicado señala que "durante los cordiales coloquios se han afrontado temas concernientes a la crisis económica a la luz de la Encíclica Caritas in veritate, al diálogo interreligioso y a la promoción de la paz, en vísperas de la asunción de la presidente de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) por parte de Kazakistán".

Asimismo "se han evocado con agrado, a nivel lateral, las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República de Kazakistán, así como algunos temas de actualidad de la vida del país. Se ha puesto de manifiesto la convivencia pacífica entre los fieles de diversas religiones y se ha expresado el deseo de un papel cada vez más activo de los creyentes en la vida de la nación y en favor del bien común".

Tras el encuentro con el Papa el mandatario se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.