10 de octubre de 2009 - 7:56 AM

El Papa Benedicto XVI recibe a Primer Ministro de Francia

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en el Palacio Apostólico al Primer Ministro de Francia, François Fillon, con quien conversó sobre las relaciones entre la Santa Sede y el país europeo, la realidad internacional y el aporte de la encíclica Caritas in veritate a la solución de la crisis económica global.

En el curso de los cordiales coloquios, dice el comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, y luego de haber recordado el viaje del Papa a Francia y la importancia de la canonización de la Beata Jeanne Jugan este domingo 11, se conversó “sobre algunos temas de interés común en relación a las relaciones bilaterales, con el deseo de proseguir en buenos términos el diálogo y la colaboración entre la Santa Sede y la República francesa”.

Asimismo, indica el texto, “se dio un intercambio de puntos de vista sobre algunos asuntos internacionales, en particular la situación en Medio Oriente y en algunos países africanos en relación al Sínodo de África, el diálogo interreligioso y el cambio climático”.

Finalmente se resaltó “el influjo positivo de la encíclica Caritas in veritate en relación a la crisis económica mundial y a las nuevas reglas que debe establecerse para la buena marcha de la economía, especialmente ante los países más pobres”.

El Premier se reunió luego con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios