El Papa Benedicto XVI recibe a Presidenta de Lituania

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, con quien trató diversos temas de interés como la próxima presidencia de este país de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), cuya asamblea se realizó hace algunos días en Kazakstán.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que "durante las conversaciones cordiales se ha hablado de la presencia positiva de la Iglesia Católica en la historia y en la vida del país y se ha expresado la voluntad común de fortalecer las buenas relaciones bilaterales existentes".

Además, prosigue el texto, "ha habido un intercambio fructífero de puntos de vista sobre el papel de Lituania, que se prepara para asumir la presidencia de la OSCE, así como sobre la actual situación económica y social, con especial atención a las familias y a los jóvenes".

Luego de la audiencia con el Santo Padre, la mandataria se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.