El Papa Benedicto XVI presidirá tradicional homenaje a la Inmaculada en Roma

|

Este martes 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, el Papa Benedicto XVI presidirá el habitual homenaje que se le rinde a la Virgen María en la conocida Plaza España de Roma, en el que se espera la presencia de miles de fieles que se unirán al Santo Padre en oración.

Según el programa que la Pontificia Academia de la Inmaculada presenta desde 1938, los primeros en homenajear a la Virgen Inmaculada serán los bomberos, quienes dejarán a sus pies una corona de flores.

En el transcurso del día, diversas procesiones provenientes de varias iglesia de la ciudad también llegarán hasta la Plaza España, entre las que se podrán apreciar a las asociaciones religiosas y culturales, la de los scouts, la de diversos grupos de oración, entre otros.

A mediodía está prevista la presencia de un coro invitado por el embajador de España ante la Santa Sede, para el homenaje de los españoles que residen en Roma. Con anterioridad, la comunidad ibérica participará de la Misa en la Basílica de Santa María la Mayor, que será celebrada por el Cardenal Arcipreste.

En la tarde el Papa se hará presente para colocar su ofrenda floral, y harán lo propio el alcalde y el Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Santo Padre para la diócesis de Roma.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.