El Papa Benedicto XVI pide trabajar por los niños y respetar su dignidad

Al final de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI pidió a la comunidad internacional trabajar para responder a los dramáticos problemas de los niños y exhortó a defender la dignidad de todos ellos, especialmente de los más pobres y necesitados.

Al recordar que este 20 de noviembre se celebra en las ONU la Jornada Mundial de Oración y de Acción por los Niños, con ocasión del 20° aniversario de la adopción de la Convención sobre los derechos de los niños, el Santo Padre recordó a "todos los niños del mundo, especialmente en los que viven en condiciones difíciles y sufren a causa de la violencia, de los abusos, de la enfermedad, de la guerra o del hambre".

Por ello invitó a todos a unirse "a mi oración, y al mismo tiempo, hago un llamamiento a la comunidad internacional para que se multipliquen los esfuerzos para ofrecer una adecuada respuesta a los problemas dramáticos de la infancia".

"Que no falte el compromiso generoso de todos para que sean reconocidos los derechos de los niños y se respete cada vez más su dignidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.